top of page
  • Writer's pictureSteve Successful

5 motivos para contratar a un abogado laboral en Sacramento

¿Te encuentras en la búsqueda de un abogado laboral en Sacramento, California?


El mercado laboral de Estados Unidos, y de muchas otras partes del mundo, transita por momentos muy complejos que pueden producir conflictos de toda clase entre patronos y empleados.


Pero, la legalidad siempre debe estar presente para establecer, de la forma más clara posible, tanto los deberes como los derechos de cada uno de ellos.


Si estás transitando por un conflicto con tu patrono en Sacramento, pero no tienes claridad sobre lo que debes hacer en esa situación o reconoces que tus derechos están siendo vulnerados, es hora de buscar la ayuda de un especialista en derecho laboral.




Existen determinadas situaciones en las que se recomienda buscar el acompañamiento de un abogado experto en derecho laboral:


1.- Despido injustificado

Se produce un despido injustificado cuando al trabajador se le interrumpe la continuidad de su período de trabajo, incumpliendo los términos de la contratación o la propia legislación laboral.


Puede darse el caso de que el trabajador sea despedido o también que sea obligado a renunciar. La renuncia a un puesto de trabajo es un acto que debe ser ejercido en completa libertad de acción y no por chantaje.


2.- Violación de horarios, salarios y condiciones justas

Algunos empleadores, sobre todo los dueños de pequeños negocios, en ocasiones no comprenden con claridad la manera correcta de actuar con respecto al cumplimiento del horario, condiciones de trabajo y salarios en su empresa.


Imponen trabajo adicional sin recompensa económica justa, exponen a sus empleados a jornadas y condiciones inhumanas que pueden llegar a vulnerar su salud o manejan compensaciones libres de toda lógica en su propio beneficio.


Ante situaciones como estas es necesario exigir el cumplimiento de reglas claras que garanticen la contraprestación adecuada y la seguridad de los trabajadores afectados.


3.- Acoso Sexual

Si has recibido de tu empleador insinuaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, bromas o comentarios sexuales incómodos o no deseados, puedes estar siendo víctima de acoso sexual.


En esta clase de acoso también es posible sufrir alguna clase de agresión física o verbal directa de carácter sexual. De cualquier manera, el especialista legal te ofrecerá las referencias sobre las maneras de actuar por este tipo de flagelo hacia tu persona.


4.- Discriminación laboral

Existe discriminuación cuando una persona es desmejorada, no admitida o expulsada de la actividad laboral por razones de raza, género, edad, religión, nacionalidad, embarazo u otras razones de salud, estado civil, entre otros motivos.


Las leyes de Estados Unidos y de California son estrictas en esta materia. Por lo cual, si observas que las condiciones de trabajo, o de acceso a él, son distintas para ti por una de las razones antes mencionadas, lo mejor es acudir pronto en búsqueda de la orientación adecuada.


5.- Represalias

El sistema judicial se nutre de denuncias de toda clase para estar al tanto de situaciones que afecten los derechos de las personas. Cuando un trabajador denuncia alguna irregularidad en su espacio laboral, en ocasiones el empleador ejerce acciones ilegales en su contra.


Pero, como trabajador cuentas con importantes protecciones legales que debes dominar y exigir en caso de que se tomen alguna clase de represalias en tu contra por denunciar prácticas laborales incorrectas.


Conclusión

Existen múltiples motivos para buscar el apoyo de un abogado laboral en Sacramento. Algunas de estas situaciones son:


  • Despido injustificado, violando la legislación o el contrato de trabajo.

  • Violación de horarios, salarios y condiciones labores que afecten la salud del trabajador.

  • Acoso sexual, bien sea directo o indirecto.

  • Discriminación laboral por razones de raza, religión, edad, género, entre otros.

  • Represalias por denunciar abusos o situaciones ilegales en el espacio de trabajo.


En Carlos Andrés Ramos Attorney at Law estudiaremos tu caso para ofrecerte asesoría especializada que te ayude en el claro reconocimiento de tus derechos o te representaremos en caso de que el patrono se niegue a dar cumplimiento a los preceptos de la ley.


Contáctanos ahora a través de cualquiera de nuestros canales de atención, te ofreceremos un servicio personalizado y confiable para solventar esa situación que te mantiene incómodo en tu espacio de trabajo.


8 views0 comments
bottom of page